Cuchillos Arbolito Originales: los más vendidos del 2021

Los cuchillos Arbolito son los elegidos por chefs, estudiantes de gastronomía y por todo apasionado de la cocina que quiere la máxima distinción en sus platos. Estos son los modelos más buscados del 2020:

¿Qué tipo de cuchillo necesitas comprar?

Lo primero que debes plantearte es el uso que le vas a dar. No es lo mismo si vas a dedicarte profesionalmente a la cocina, que si debes cocinar a diario en tu hogar, o si lo necesitas para trabajar en una carnicería. Para ayudarte a elegir, te presentamos los grupos de cuchillos que podés encontrar:

¿Son buenos los cuchillos Arbolito?

Con los “cuchillos del arbolito” originales no tendrás que preocuparte por los malos ratos cocinando, por el tiempo que te lleva preparar tus platos preferidos ni por los accidentes que pueda ocasionar un cuchillo inadecuado, desgastado o sin filo en tu trabajo o salidas al aire libre.

Los Boker Arbolito además de permitirte ahorrar tiempo te brindan las siguientes ventajas:

  • Permiten realizar cortes precisos rápidamente.
  • Son duraderos.
  • Presentan variedad de modelos, todos con los mismos estándares de calidad.
  • Permiten obtener todos los nutrientes de los alimentos.
  • Reflejan el equilibrio perfecto entre precio y calidad.

Cuchillos Boker Arbolito al mejor precio

Si quieres un cuchillo de calidad al mejor precio, elegí un Arbolito de esta selección de ofertas:

¿Qué tener en cuenta para comprar un buen cuchillo de cocina?

Lo que define un buen cuchillo es la calidad de la aleación de acero con el que está hecho. Esto es lo primero. Después debes tener en cuenta el diseño de la hoja (que determinará su uso) y también el diseño del mango y sus terminaciones.

La hoja del cuchillo

Lo habitual es que los cuchillos de cocina sean de acero inoxidable, ya que presentan un buen filo y suelen ser muy duros.

Los cuchillos Arbolito están fabricados en acero inoxidable de alta calidad. Carbono, molibdeno, cromo y vanadio son los principales elementos de aleación usados por Boker, que brindan un filo duradero y una alta capacidad de corte y no se oxidan con el agua o la humedad.

Los cuchillos de la línea Bokercut de Arbolito, (los cuchillos de colores) están fabricados con hojas de acero inoxidable de poco espesor y tienen una cobertura de color de alta resistencia, anticorrosivas, indelebles, antiadherentes y más antisépticas. Esto permiten que el cuchillo se deslice con mucha facilidad a través de los alimentos sin pegarse y que los cortes sean de una suavidad y precisión incomparables.

Mango del cuchillo

Es otro aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir el cuchillo. Actualmente hay variedad de materiales, podemos encontrar mangos de madera o de plásticos con diversos tratamientos que darán mayor resistencia y dureza.

Cuchillos con mangos de madera

Un mango de buena madera resulta muy cómodo y, además, aunque la madera es una superficie porosa, actualmente se tratan previamente por lo que su uso no es problemático. Los cuchillos Boker Arbolito están realizados en madera seleccionada de Olivo o Guayacán y tienen una terminación artesanal refinada y elegante.

Cuchillos con mangos de materiales sintéticos

Podemos encontrar cuchillos con mangos de ABS, POM, o Polipropileno entre los más frecuentes. Éstos son plásticos de alta resistencia al impacto, alta dureza y son muy difíciles de romper.

Lo que sí es adecuado en todos los tipos de mangos, es que la forma sea ergonómica para facilitar el agarre y que el mango tenga una terminación adecuada; ya que, si la empuñadura no está perfectamente pulida y terminada, se pueden producir desagradables lesiones en los dedos o en la mano durante su uso.

El diseño ergonómico de los cuchillos Arbolito brinda absoluta comodidad para todo tamaño de mano y sumado a la gran capacidad de corte que presentan sus hojas, hacen de los Boker cuchillos realmente irresistibles para tu cocina.

¿Cómo conservar los cuchillos en buen estado?

A pesar de lo bueno que sean los cuchillos que compres es habitual que se vayan desgastando con el uso y luego de un tiempo, corten un poquito menos. Cuando eso te suceda, deberás usar la “chaira”, esa barra metálica que tantas veces has visto usar con toda la destreza del mundo a tu carnicero del barrio para afilar.

Con la chaira Boker, vas a mantener tus cuchillos filosos, siempre.

Además del mantenimiento del filo, para que tus cuchillos se conserven en buen estado, te damos algunas recomendaciones adicionales:

  • Evitar utilizar el lavavajillas, ya que daña el filo y es especialmente perjudicial para los cuchillos de mango de madera.
  • Lávalos a mano, en lo posible con agua fría para que no pierdan filo, con una esponja y jabón y sécalos muy bien para evitar que se oxide la hoja.
  • Nunca colocarlos de punta en el secaplatos. Esto puede dañar la punta del cuchillo.
  • En lo posible utiliza tus cuchillos sobre tablas de madera, bambú o polietileno. Sobre piedra, metal o cristal las hojas podrían dañarse o romperse.
  • Lo ideal es guardarlos en un taco o bloque de cuchillos o en un estuche, evita guardarlos en un cajón, junto a otros utensilios, ya que se pueden dañar con el rose o incluso generar algunos cortes accidentales.
  • Evita cortar productos ácidos como limón o tomate con un cuchillo normal. Para estos alimentos utiliza siempre un cuchillo de sierra, ya que el ácido puede dañar el filo del cuchillo.
  • No cortes huesos o espinas duras con el cuchillo. Para ello lo más apropiado es usar un cuchillo específico para huesos como sería una hachuela.
  • Si el mango del cuchillo de cocina es de madera te recomendamos darle una leve pátina de aceite de oliva para sacarle brillo y contribuir al cierre de los poros de la madera evitando que penetren en ella restos de suciedad.