Linternas LED

Para tu hogar, el trabajo, para la bici, para llevar de camping, para cazar… encontrá aquí tu linterna al mejor precio:

¿Buscás linternas LED Potentes?

Los lúmenes miden la intensidad de la luz de la linterna. Cuanto mayor es el número de lúmenes mayor la potencia del equipo. Estas son las linternas LED más potentes:

Qué tipo de linterna LED buscás

Dependiendo de qué situaciones vas a enfrentar tenemos diferentes linternas para recomendarte:

Linternas LED de Largo Alcance

Es posible que en ocaciones se desee alumbrar distancias largas y amplias. Es en estos momentos cuando necesitaremos las mejores linternas de largo alcance del mercado.

Linternas Spinit

Ofrecen excelente calidad y funcionalidad. Son similares a las de calidad premium (MagLite) pero a un precio más accesible. 

Linternas MagLite, opción para toda una vida

Si estás buscando una linterna LED de calidad indiscutible las MagLite son tu mejor opción. Estas son las más potentes:

MagLite es una emblemática empresa estadounidense de linternas de excelente calidad.

Las MagLite están completamente construidas de aluminio anodizado 6061, lo que las hace ultrarresistentes. Son linternas de mano, con mango o empuñadura y un cabezal con focos led. Por eso son recomendables solamente para cierto tipo de actividades, donde no hace falta tener ambas manos libres.

Catálogo completo de nuestras linternas

Descubrí todos las marcas y modelos de linternas LED y elegí la que mejor se adapte a lo que necesitas. Te aseguramos que todas tienen un gran rendimiento y notable calidad.

Ver todas las linternas

Ventajas de las linternas LED

La tecnología LED (Diodos Emisores de Luz) reemplaza a todas las otras tecnologías de iluminación, especialmente a la bombilla de foco común, de uso tan extendido.

Las linternas LED son más brillantes, pequeñas, livianas y duraderas. Hoy en día todas las linternas de cualquier uso y tipología: ya sean reflectores, linternas tácticas, mineras, de mano, todas tienen tecnología LED.

Qué tener en cuenta al elegir tu próxima linterna LED

Además de considerar el tipo de linterna, al comprar deberemos tener en cuenta tres cuestiones fundamentales: 

  • La fuerza de iluminación
  • El tipo de batería y la autonomía
  • El tamaño y el peso

Con esto en cuenta, veamos cómo leer el desempeño de cada una y su performance.

Lúmenes – Fuerza de la iluminación

Los lúmenes miden la intensidad de salida de la luz de la linterna, con batería nueva y a la mayor configuración permitida por el producto.

lumens en linterna

Podemos encontrar linternas que van desde los 20 lúmenes, suficientes para la lectura en nuestra cama, hasta algunas que pueden llegar hasta unos cegadores 4000 lúmenes.

Autonomía

Medido en horas, nos dice cuánto tardan las baterías de la linterna en caer a una iluminación del 10% de su fuerza de iluminación, no necesariamente hasta apagarse.

Generalmente, linternas con baja intensidad en lúmenes tendrán autonomías muy largas, los reflectores en cambio tendrán muy poca autonomía.

Distancia del Haz

Se mide en metros y nos dice cuánta distancia hace falta para que la intensidad de la iluminación descienda al equivalente de iluminación de una luna llena. Dependerá, obviamente, de las características del haz además de la intensidad de lúmenes. 

Resistencia a Impactos y Agua

Si la linterna ofrece 1.5 m de resistencia al impacto significa que resistió seis caídas seguidas a esa altura y siguió funcionando.

En referencia al agua, el estándar utiliza el índice IPX, que nos dice qué aislación respecto a la humedad tiene y su capacidad para ser sumergida. 

Como referencia veamos la siguiente tabla:

  • IPX de 0, el producto no tiene absolutamente ninguna protección.
  • IPX de 4, el producto resiste salpicaduras desde cualquier ángulo.
  • IPX de 8, el producto puede funcionar sumergido durante varias horas.

Otras cuestiones a tener en cuenta en la elección de linternas

Existen otras características diferenciales que podrás encontrar entre modelos.

Tipo de Baterías

Hay linternas de pilas comunes descartables tipo AA o AAA, pero también podemos encontrar linternas con baterías recargables, o con baterías renovables que se pueden recargar con USB o incluso con un Dinamo.

Foco o bombilla 

Las linternas con foco de bombilla incandescente han quedado completamente obsoletas con la llegada de las luces tipo LED. Estas son superiores en todos los aspectos: lúmenes, autonomía, resistencia, eficiencia y durabilidad. En nuestra tienda todas las linternas poseen esta tecnología. Incluso las clásicas Maglite ya vienen todas con tecnología LED.

linternas led vs bombilla

Tipo de Haz 

Un haz amplio difunde la luz de manera homogénea en un área próxima, como si fuera un cono de base ancha. Es excelente para situaciones tranquilas donde tenemos que trabajar en un área grande, por ejemplo, leyendo un mapa.

Los haces focalizados están diseñados para tener alcances largos, concentrando toda la luz sobre un área pequeña, ideal para tener un enfoque preciso de una zona determinada, por ejemplo, para la caza. 

linterna led focalizado versus amplio

Los haces mixtos combinan los dos anteriores, para situaciones donde hace falta una visión periférica a la vez que nos concentramos en un área pequeña, por ejemplo, al correr de noche por senderos. 

Regulación de Lúmenes

Como vimos más arriba, la intensidad de la luz de nuestra linterna es muy importante. En algunos casos, podremos regular esta característica de nuestra linterna para cuidar la batería o no ser tan visibles

Modo, controles y accesorios

Algunas linternas poseen varios modos y configuraciones, con modos de intensidad baja, alta o regulable. También encontraremos linternas con otras opciones de colores (la luz roja es especialmente utilizada por las fuerzas armadas en las operaciones nocturnas, porque no se ve a la distancia) o también con modalidades tipo baliza, para señalizar algo o llamar la atención de rescatistas.

En cuanto a controles, la mayor parte de las linternas poseen switches o botones simples, que al accionarlos nos permiten pasar entre modalidades, o simplemente prender y apagar el equipo.