VER MOCHILAS POR LITROS

VER MOCHILAS POR MARCA

VER MOCHILAS PARA TREKKING

VER MOCHILAS PARA CAMPING

Mochilas de Camping

Comprarte tu primera mochila no es cosa fácil. La realidad es que no existe una mochila perfecta para todas las situaciones. Diferentes experiencias requieren equipamientos distintos. ¡Mirá nuestras ofertas!

Comprar mochilas por marca

Descubrí la mochila perfecta para vos, adaptada a tu estilo y necesidades. A medida que ganas experiencia, aprenderás a llevar lo esencial y a simplificar tu carga. Confía en nuestras marcas para encontrar tu opción ideal.

mochila de camping national geographic
mochila campamento waterdog
mochilas para camping nexxt

Catálogo completo de mochilas de camping

A continuación, te mostramos nuestro catálogo completo de mochilas para campamento:

¿Cómo elegir una mochila de camping? Guía de compra

Diferentes contextos requieren equipamientos distintos. Así como sería un grave error hacer un trekking de dos noches con una mochila sin marco, también lo sería llevar una mochila de 70 litros a una caminata de cuatro horas por las sierras. Entonces, para poder definir qué tipo de mochila necesitas, tenés que hacerte las siguientes preguntas y tener en cuenta algunos aspectos:

Qué tipo de actividades vas a realizar

Dependiendo del tipo de actividad, será el tipo de mochila que vas a necesitar. Para una caminata o trekking durante el día y de unas pocas horas, no se necesita nada muy específico más que una mochila común.

Mientras más adecuada sea la mochila, más flexible vas a ser y más cómodo te vas a sentir. Eso te va a permitir disfrutar más de la travesía, y no tener que sufrir incomodidades ni dolores.

Si quieres realizar travesías más largas, ya sea senderismo, escaladas, campamentos o viajes largos el equipamiento es mayor, más voluminoso y más pesado, y por lo tanto requieren mochilas con más volumen y una capacidad mayor como para cargar con todo.

Aquí vas a necesitar bolsa de dormir, colchoneta, carpa, mudas de ropa, comida, anafe a gas, entre otras cosas. La capacidad de tu mochila y la comodidad se empieza a hacer notar en estos viajes.

Cuál es tu estilo

Si sos un mochilero minimalista ultra-liviano, lo más probable es que priorices tu comodidad por sobre el equipamiento que no consideres indispensable. Quizás incluso prefieras dormir a la intemperie con tal de no tener que llevar a cuestas una carpa, vas a querer una mochila más simple y de menos litros.

En cambio, si te gusta estar preparado para cada situación o eventualidad, vas a querer llenar tu mochila con cosas que muy probablemente no vayas a usar en el viaje, aquí vas a preferir algo más grande y completo.

Tamaño

El tamaño es algo muy importante para tu comodidad. Para comprarte una mochila que te sea cómoda te recomiendo tomar la medida del tamaño de tu torso en relación con la medida de la mochila. Para esto necesitas localizar en tu cuerpo la vértebra C7 (la que sobresale de la parte superior de tu columna vertebral, abajo del cuello) y tu cresta ilíaca, que sería el borde superior de las alas laterales de tu cadera.

La medida de tu torso va de esta vértebra C7 a la altura de la cresta ilíaca en la columna. Esta medida tiene que ser igual a la distancia que va desde la parte de la correa que va sobre tu hombro hasta el cinturón lumbar, también llamado ajuste de cintura.

medidas-torso-comprar-mochila

Material

Casi todas las mochilas están hechas de materiales fuertes y duraderos perfectos para hacer trekking o camping. La gran mayoría están hechas de nylon o poliéster con una tecnología Ripstop que es un entramado de hilos que aumentan la resistencia. El único problema con estas telas es que no son impermeables. Siempre asegúrate de que vengan con una cobertura impermeable o conseguí una.

Precio y Marca

Al momento comprar una mochila tenés que tener presente que estás haciendo es una inversión. Una mochila de calidad, usándola repetidas veces, te va a durar aproximadamente quince años o más. Entonces, no escatimes, lo vas a agradecer.

Respecto a la marca, este es un tema que divide aguas. Una mitad cree que no hace la diferencia y la otra mitad no toca una mochila que no sea Osprey o North Face.

Por supuesto que las mochilas de marcas reconocidas e importantes son de excelente calidad. Ahora, cuando uno compra una mochila de una marca importante, no solo está pagando por la calidad del producto, sino que también paga por el logo sobre la tela.

Esto además no quiere decir que las marcas menos conocidas hagan productos de mala calidad. El material y la fabricación suelen ser los mismos.