Descripción
El Tech Vantage 101 es un reel rotativo de 10 rulemanes (9 + 1), con un radio de giro de 7.0:1 y un arrastre máximo de 8 kg. Cuenta con un sistema de freno dual que es centrífugo en la parte interna y magnético en la externa.
Su carretel es en V fabricado en aluminio al igual que la manija, que también es de aluminio alivianado, mientras que el grip es de goma antideslizante. Este reel de bajo perfil es un excelente ejemplar, con un atractivo acabado en color negro y dorado, que se caracteriza por ser suave y fuerte a la vez.
A continuación puedes ver otros modelos de reeles huevito.
Información del producto
Características
- Marca: Tech
- Modelo: Vantage 101
- Tipo de reel: Rotativo de bajo perfil
- Rulemanes: 10 (9 + 1)
- Radio de giro: 7.0:1
- Freno máximo: 8 kg
- Sistema de freno: Dual
- Carretel: En V de aluminio
- Material de manija: Aluminio alivianado
- Material de grip: Goma antideslizante
- Capacidad de Nylon: 0.26MM/220M – 0.28MM/190M – 0.31MM/160M
- Color: Negro – Dorado
*La capacidad de línea indicada es aproximada y sólo con fines orientativos, ya que se verá influenciada por muchos factores, incluida la tensión y el diámetro de la línea, la temperatura, etc.
Principales atributos
Reel rotativo
Un reel rotativo es aquel en donde el tambor gira sobre un eje al recoger. Si bien muchas veces se aconseja que si se es principiante se opte por un reel de tipo frontal, los reeles rotativos no dejan de tener sus muchos beneficios.
Tradicionalmente se consideraba que un frontal era mejor para ganar distancia mientras que los rotativos eran los indicados para hacer fuerza. Pero esto ya no es tan así debido al avance tecnológico de los rotativos, que también ahora vienen aptos para lograr buenas distancias.
Lo que sí es cierto es que el rotativo, hablando de pescas como el baitcast, nos dará por lo general un tiro de precisión que no siempre podremos lograr con el frontal.
Sistema de freno dual
Este reel conjuga un sistema de freno tanto magnético como centrífugo:
- Freno interno centrífugo: Están compuestos por dos a seis pesas que pueden deslizarse por unos radios hacia el centro de eje del carrete.
Si las pesas se encuentran alejadas del centro, cuando el carrete gira son empujadas hacia afuera por la fuerza centrífuga y actúan como freno. Cuando las pesas son llevadas hacia el centro, se desactivan y el carrete tiene menos resistencia para el giro libre.
Como es regulable, por lo general, conviene empezar con todas las pesas hacia fuera (activadas) para no hacer “galletas” y luego ir desactivando las pesas cuando te acostumbras a lanzar. Siempre hay que activar o desactivar de pares enfrentados por una cuestión de equilibrio.
- Freno externo magnético: El freno magnético es un freno lateral de los reeles rotativos, casi siempre indicado por números del uno al diez como es en este caso. El uno indica que el freno por imán está muy ajustado, mientras que el diez le da total libertad al carrete. El primero hace difícil los enredos por giros de más de la bobina, pero también dificulta los lanzamientos largos. Lo opuesto ocurre con el número diez. Lo ideal es comenzar con cinco o seis para ver cómo progresas en los lanzamientos.
Los sistemas de freno duales permiten que el principiante tenga un fácil configurado para el casting excedente y que el lanzador con experiencia pueda realizar lanzadas largas y ventajosas hacia el horizonte.