cañas de pescar para baitcasting

Cañas Baitcast

En el Baitcasting, a diferencia del Spinning, se utilizan reeles de tipo rotativo “huevito”. Éstos son mejores para controlar señuelos de mayor peso que los de spinning. Ojo, los reeles rotativos son más complicados de manejar que los frontales, por lo que el Baitcasting puede llegar a ser una técnica para enfrentar con algo de experiencia. 

Por su puesto, las cañas de Baitcasting vendrán preparadas para reeles rotativos, y, por ende, del lado superior de la misma. Tienen que ser muy livianas para no cansarnos y maniobrables imitando con nuestros movimientos, el movimiento del pez en el agua, y así atraer a nuestra presa.

Ámbitos de pesca recomendados

El Baitcast se ha difundido bastante en nuestro país, y se realiza en toda la Cuenca del Plata, así como en las lagunas y ríos del interior del país.

Las especies más buscadas con esta técnica son las cazadoras, tarariras y dorados como ejemplo, pero también puede emplearse para un montón de otras especies.

El Baitcasting, es un tipo de pesca en el cual usamos señuelos artificiales para pescar presas de tipo cazadoras. Las cañas suelen ser de alrededor de 2 metros, tanto telescópicas como de dos tramos, generalmente con acción rápida o de punta.