Cañas Baitcast

En una jornada de pesca podemos realizar cientos de lances. Para que no te canses, te recomendamos elegir algunos de estos modelos:

El Baitcasting, es un tipo de pesca en el cual usamos señuelos artificiales para pescar presas de tipo cazadoras. En esta modalidad lanzamos nuestra línea a donde creemos que hay pique, ya sea desde costa o embarcado, y traemos hacia nosotros la misma con el reel o con movimientos de la caña.

Suelen ser de alrededor de 2 metros, tanto telescópicas como de dos tramos, generalmente con acción rápida o de punta.

Para esta modalidad tienen que ser muy livianas para no cansarnos y maniobrables imitando con nuestros movimientos, el movimiento del pez en el agua, y así atraer a nuestra presa.

Encontrá tu caña para Baitcast aquí:

Elegí algunas de las opciones que tenemos para vos:

¿Con qué Reel?

En el Baitcasting, a diferencia con el Spinning, se utilizan reeles de tipo rotativo “huevito”.

Estos son mejores para controlar señuelos de mayor peso que los de spinning. Ojo, los reeles rotativos son más complicados de manejar que los frontales, por lo que el Baitcasting puede llegar a ser una técnica para enfrentar con algo de experiencia. 

Por su puesto, las cañas de Baitcasting vendrán preparadas para reeles rotativos, y, por ende, del lado superior de la misma.

Ámbitos de pesca recomendados

El Baitcast se ha difundido bastante en nuestro país, y se realiza en toda la Cuenca del Plata, así como en las lagunas y ríos del interior del país.

Las especies más buscadas con esta técnica son las cazadoras, tarariras y dorados como ejemplo, pero también puede emplearse para un montón de otras especies.