Cañas de Pescar: OFERTAS para todo tipo de pesca

Si lo tuyo es la pesca, o quieres inciarte en este apasionante mundo, hemos seleccionado una gama de cañas a buen precio, para que te centres en lo que te importa: la pesca.

Marcas de Cañas de Pescar Recomendadas

Existen muchas marcas de cañas. Aquí seleccionamos para vos los modelos más buscados de las marcas de referencia, con las que tendrás rendimiento asegurado.

Cañas Shimano

Shimano es la marca referente a nivel mundial. La vas a reconocer porque son cañas muy bonitas estéticamente, con un diseño y calidad realmente distinguido que justifican su valor. Conocé algunas opciones:

Cañas Waterdog

Waterdog sabe lo que necesitan los aficionados a la pesca. Tras largos años de trayectoria, ha logrado posicionarse como líder en el mercado argentino. Son cañas de muy buen rendimiento sin ser demasiado costosas:

Cañas Surfish

Son de las más buscadas, porque ofrecen buena calidad a un precio bastante accesible. Si estás en proceso de iniciarte en esto de la pesa, son una buena opción para comprar tu primer caña de pesca:

Cómo elegir tu Caña de Pesca

Es muy importante saber qué vamos a pescar, en dónde y qué modalidad practicas, para poder orientar la compra de tu caña. Selecciona la opción que prefieres:

Existen cañas diseñadas para un tipo especial de pesca, en un ambiente determinado y para una presa particular. Pero… ¿Eso significa que necesito tener 20 cañas? La respuesta es no

Entonces, ¿Con un solo tipo de caña puedo pescar cualquier cosa, en cualquier lado? Tampoco. 

Como dicen los que saben: con experiencia nos iremos dando cuenta de que tres o cuatro cañas bien compradas pueden alcanzarnos para todo lo que queramos hacer.

Todas las cañas que esperan por vos

Elegí la caña de pesca que te ayudará a capturar piezas que hasta el momento sólo habías podido imaginar. 

Quiero ver todas las cañas

Esto debes saber antes de comprar tu caña de pesca

Conocer los componentes y características de una caña de pescar es una tarea importante, ya que si no sabemos en qué tenemos que fijarnos, al comprar no podremos elegir una caña que se ajuste a lo que en realidad queremos.

Material

Bamboo o materiales naturales: El material es muy versátil, pero requiere un proceso complicado de fabricación y mantenimiento.

Fibra: La fibra de vidrio, ya sea hueca o maciza es un material flexible, fuerte, de peso relativamente bajo y que no requiere de mantenimiento alguno. Son las más económicas, excelentes para una primera compra

Grafito: Son las más livianas y sensibles, por eso su precio es mayor. Sin embargo, por el mismo motivo pueden ser más quebradizas. Requieren una experiencia mayor

También podemos encontrar cañas de kevlar (bastante caras, por cierto) o de materiales compuestos, mezcla de los que vimos anteriormente.

Acción

Se refiere a la estructura con la cual está compuesta nuestra caña, lo que le dará diferentes tipos de flexibilidad. Dependiendo de su curvatura, nos dará diferentes rendimientos.

Si la misma se curva en toda su longitud, entonces será una caña que nos permitirá hacer lances más largos (tendrán mayor resistencia). Estas se llaman de Acción total o lenta.

Las de acción media se doblan en la mitad de la caña.

Las de acción de punta o rápida son menos útiles para lances largos puesto que se doblan en la punta pero nos permiten mayor “sensación” de pesca (lo que significa que sentiremos más la acción de la presa). 

Longitud

Es una de las primeras cuestiones a tener presente. En general podemos decir que las cañas van de los 1,5 metros a los 4,5 metros de largo. 

Las cañas más largas ofrecen un alcance mayor de lance y son más apropiadas para carnadas, líneas o aparejos más pesados. 

Las más cortas, en cambio, se utilizan para carnadas más ligeras y nos permiten un mejor “manejo”.

Resistencia

Es la capacidad que tiene la caña de resistir la lucha contra un pez. Como en todo, más resistencia no siempre es mejor o lo más apropiado para la pesca que quiero realizar. 

Peces pequeños demandarán cañas con menor resistencia, y a medida que vayan creciendo, mayor  resistencia necesitaremos. Encontraremos desde ultra ligeras hasta ultra pesadas o resistentes.

Peso

El peso será una cuestión fundamental, especialmente cuando el tipo de pesca que practiquemos requiera un manejo constante y largo de la caña. Pescas con muchos lanzamientos, como el Baitcasting requerirán cañas y reeles más livianos.

  • Ultra livianas pueden ser cañas de 0.5 a 1.8 kg
  • Medianas estarán entre 3,6 y 6,4 kg
  • Ultra pesadas podrán llegar a pesar alrededor de ¡11kg!

Memoria

La calidad y versatilidad de nuestra caña para volver a su estado de rectitud natural tras su uso, será lo que determine cuánta “memoria” tiene. También se le llama “Reacción” de la caña. 

Partes que conforman una caña de pescar

Conocer las partes de una caña de pescar te harán elegir mejor:

Punta: la parte más extrema de la caña será la que le dará flexibilidad y determinará, su tipo de acción

Anillas: a través de ellas pasará nuestra línea, dándonos fricción y control sobre la misma, distribuyendo la fuerza que ejerce el pez sobre toda la caña. En general, a más anillas, mejor y más cara la caña. 

Mango: debe ser cómodo. Hoy en día suelen ser de corcho o de algún tipo de nylon. En su parte más cercana al cuerpo, el extremo de la caña suele ser también de goma o corcho para poder apoyarlo contra el cuerpo y hacer presión durante la pesca.

Base o asiento del Reel: Es el lugar donde sujetaremos nuestro reel de pesca. Dependiendo del tipo de caña (si está diseñada para reeles frontales o rotativos) esta base estará orientada hacia uno u otro lado de la caña.