Cañas Spinning

Estas cañas de spinning te permitirán pescar horas y horas gracias a su ligero peso y resistencia.

El spinning es una modalidad de pesca con señuelos artificiales, generalmente desde costa, que se caracteriza por hacerse en jornadas largas donde se realizan una gran cantidad de lanzamientos.

Las cañas diseñadas para esta modalidad suelen ser bastante livianas, para facilitar los lances, no cansar al pescador y para poder sentir mejor el pique.

Encontrá tu caña para Spinning aquí:

Elegí algunas de las opciones que tenemos para vos:

La idea del spinning es lanzar el señuelo artificial y después traccionar el mismo hacia nosotros con el reel o el movimiento de la caña, buscando que las especies cazadoras piquen nuestro anzuelo. Por eso se dice que es una pesca donde se tiene permanentemente la caña en la mano.

Las cañas de spinning vienen de entre 1,8 y 3 metros, no más, y podremos encontrarlas tanto de tramos (generalmente dos) como telescópicas. 

Estas cañas suelen tener dos zonas de agarre, una de ellas por encima de la base del reel, y sus anillas con diámetro grande.

¿Con qué Reel?

La característica fundamental del spinning, y lo que la diferencia con el Baitcasting, es que se utiliza reel frontal, que es más sencillo para lanzar y mejor para señuelos livianos. 

Ámbitos de pesca recomendados

El spinning puede hacerse en cualquier ambiente, desde costa o embarcación, para pescar especialmente truchas, dorados y otras especies cazadoras. Pero la realidad es que podemos picar muchas cosas más.