Cañas para Pejerrey

Si quieres apostar por el Pejerrey, hemos preparado una selección de cañas en oferta con la que lograrás atrapar tu presa:

Por el tipo de presa, son cañas largas y potentes. Generalmente están entre los 3,6 y 4 metros de largo. Para pescar pejerrey, podemos hacer una línea con, por ejemplo, una boya, tres anzuelos, tres carnadas, un “rulero” y una plomada distribuidos en 3 o 4 metros de línea. Sería imposible lanzar todo ese aparejo desde una caña de 1,8 metros.

Catálogo completo de cañas para pejerrey

Tenemos una amplia variedad de cañas de pescar pejerrey. Elige algunas de estas opciones, y te aseguramos que no te vas a arrepentir:

La pesca de pejerrey muchas veces se hace desde la costa del mar (surfcasting), lo que implica que necesitemos una caña larga para que nuestra línea quede por encima del primer rompiente.

Podemos encontrar también cañas para pejerrey más pequeñas, con medidas alrededor de los 2,5 metros, destinadas a pescar embarcados y con aparejos o equipos más pequeños. 

Hay que tener en cuenta que la pesca del pejerrey, si es embarcado, puede ser muy activa y por eso requerir que estemos con la caña constantemente en la mano, por lo que es recomendable buscar reducir el peso del equipo de la forma que podamos.

¿Cañas Telescópicas o de tramos para el pejerrey?

Para este tipo de presa, son aptas las de ambos tipos. Las cañas telescópicas para pejerrey son más baratas, fáciles de armar en la embarcación y suelen ser más fáciles de transportar. Por otro lado, las de tramos son más resistentes, y suelen venir con punteras distintas que nos permiten variar la potencia del equipo.

Para esta modalidad podemos encontrar cañas de para reeles rotativos y frontales. Generalmente se recomienda usar frontales para pescar desde costa, y rotativos o de tipo huevito para hacerlo embarcado.

Tipos de pesca recomendados

Dependiendo de dónde estemos, el pejerrey puede pescarse con diferentes técnicas, en río o laguna podemos hacerlo desde costa o embarcado. En el caso del mar, el surfcasting es muy común en toda la zona del mar argentino.

Ámbitos de pesca recomendados

El pejerrey puede encontrarse en todo nuestro país, en lagunas interiores, así como en el Rio de la Plata, estuarios y las costas del mar.

La pesca con cañas de pejerrey puede hacerse desde espigones, muelles o la costa, con cañas más largas, así como también embarcados, pudiendo en este caso utilizar cañas más pequeñas.