Reeles de Pesca

Tus apasionantes jornadas de pesca merecen el mejor equipo. Invertir en un buen reel es fundamental para asegurarte el éxito. Pescá ahora alguna de estas ofertas 🎣:

¿Qué Reel Comprar?

Hay reeles de distintos tipos, de todos los precios y, lo más importante, cada uno está diseñado para un tipo de pesca.  Veamos a continuación los tipos de reeles que podés encontrar:

Marcas de Reeles elegidas por expertos

Son varias las marcas que presentan interesantes opciones de reeles de pesca. Aquí vas a encontrar las marcas más reconocidas de reeles que destacan por su excelente desempeño y son los elegidos los pescadores expertos.

Si quieres asegurar calidad a largo plazo y realizar con una compra acertada, haz clic sobre el logo de estas marcas:

Reel de Spinning o Baitcast, cuál elegir?

Spinning y Baitcasting son dos disciplinas de pesca, al igual que el Casting, Surfcasting, Jiggin, FlyCasting, Trolling. Son muy divertidas y bastante similares, pero ejemplifican lo importante que es comprar el equipo adecuado (¡y asesorarte antes!) para lograr buenos resultados. 

Veamos qué tipo de reeles se usa para cada disciplina.

Ambas son disciplinas de pesca similares donde se realizan lances a distancias varias con un señuelo artificial, para luego recuperar línea simulando el movimiento del animal, esperando provocar el ataque de nuestra presa.

Más que razones técnicas, la diferencia fundamental que inclinará la balanza por uno u otro estilo será el gusto del pescador, el dominio de los equipos y la destreza en el manejo de las técnicas.

Catálogo completo de nuestros Reeles

Si te interesa conocer todos los reeles que tenemos para vos, hacé clic en este botón y elegí el tuyo:

Quiero ver todos los Reeles

Lo que debes saber para comprar un reel

A la hora de decidirnos por un reel u otro, hay algunos aspectos y características que definen las capacidades de cada reel y que deberás tener presente:

Capacidad de Línea

La capacidad de carga de nuestro reel vendrá especificada en la caja original. Lo obvio: para largas distancias no nos servirán reeles de poca capacidad de línea

Por ejemplo, para pescar en el Río de la Plata desde costa necesitaremos cargas más grandes porque las distancias son mayores. En cambio, para Baitcast y Spinning estaremos sobrados con reeles que puedan contener 100 metros de línea de 0.3 o equivalentes. 

Velocidad de Giro

Encontraremos la velocidad de giro representada con un número fraccionado de este estilo:

5.2:1

Esto significa que la bobina da 5.2 vueltas por cada vuelta de la manija. 

Entonces, tendremos reeles rápidos (más de 6 vueltas), medianos (entre 4.8 y 6) y lentos, que se usarán para pescas que requieran de mucha fuerza. 

Rulemanes

Son los que le darán suavidad al acto de recoger línea con nuestro reel. Cuantos más rulemanes tenga nuestro producto, más suave será la acción del reel y la manivela.

Sin embargo, más rulemanes no necesariamente significan mejores prestaciones, y claramente aumentarán el precio de nuestro artefacto. 

Manija

La manija puede ser analizada en tres dimensiones, comodidad, fuerza y de qué lado está. Es importante que nos sintamos cómodos con la misma, pero que también podamos aplicarle la fuerza necesaria para traccionar un pez fuera del agua (¡Recordemos que la fuerza se hace con la caña, no con el reel!)

Como regla general, los zurdos deberían comprar reeles con manija a la derecha y los derechos a la izquierda, para usar con la mano no hábil. Sin embargo, esto puede variar con el tipo de reel y la disciplina de pesca que elijamos.

Lee las recomendaciones de nuestros expertos en pesca

Si llegaste hasta aquí habrás visto que las opciones son muchas y que no es fácil elegir por dónde empezar. 

Si te estás iniciando te recomendamos ir por un reel de tipo frontal, son más sencillos de usar, tienen menos posibilidad de “engalletarse” y podrás utilizarlos para un sinnúmero de disciplinas. 

Podés aprovechar marcas como Spinit, de buena relación calidadprecio para dar tus primeros pasos en este apasionante mundo. Más adelante, y con más conocimientos y experiencia, te recomendamos saltar a marcas de mayor renombre y calidad asegurada como es Shimano. 

¡Buenos piques!