Reeles Rotativos

Es uno de los más usados por los pescadores.  Gracias a su versatilidad podrás emplearlos en varios tipos de pesca. Opciones hay varias, aquí te dejamos una selección de las mejores ofertas que podés aprovechar:

Históricamente, fueron los primeros en aparecer. Los reeles rotativos van por encima de la caña de pescar, por lo que requieren un tipo de caña especial.

Los rotativos son los más versátiles, aplican para varios tipos de pesca, ya que tienen una excelente relación entre la rotación del tambor y de la palanca: los rulemanes interiores hacen que, por cada giro de la palanca que hacemos, el tambor rote varias veces.

Top 3 recomendados

Si sos de los que prefieren invertir de una sola vez y asegurarte un buen rendimiento a largo plazo, aquí te dejamos los reeles que nuestros especialistas te recomiendan:

Elegí tu reel rotativo, y planeá tus salidas de pesca

Aquí podrás encontrar todos los modelos de las más reconocidas marcas de reeles. Dentro de los reeles rotativo están los de bajo perfil, más conocidos como “huevitos. Presiona el botón y sumergite en el mundo de los rotativos:

Quiero ver todos los Reeles

🤩 Lo que te llevas al comprar un reel rotativo

Usando esta clase de reel vas a conseguir mayor capacidad, precisión y recuperación que los frontales (son más fuertes al hacerlo, también).

Podrás manejarlo de manera cómoda y ya están “en acción de pesca” con solo lanzar el aparejo (a diferencia de los frontales que tendremos que recoger un poco de línea suelta antes de sentir tensión con la presa).

🧐 Algunos puntos a tener en cuenta

Si optas por este tipo de reel, debes saber que, al ser más complejos, son un poco más costosos, un tanto más pesados y difíciles de desarmar.

También, debes tener en cuenta que son más propensos a hacer “galletas”, por lo que quizás requieran un poco más de experiencia.

La «galleta« se produce cuando se detiene la velocidad del señuelo o carnada que ha sido lanzado y el eje sigue girando. A causa de esto, sale línea sin control y las vueltas se enciman provocando lo que llama «galleta».

Suele pasar cuando tenemos viento de frente o cuando el lanzamiento es muy corto (“poco vuelo”).

Gracias a los frenos especiales que poseen los reeles rotativos podrás evitar esta desagradable situación.

Tipos de Pesca para Reel Rotativo

  • Pesca de Altura: la que se realiza en aguas marítimas. Para este tipo se recomienda el uso de reeles rotativos ya que dejamos caer la línea y podemos luego recuperar con la fuerza del reel. 
  • Trolling: En esta modalidad de pesca, lanzamos desde una embarcación en movimiento (lento) un señuelo para arrastrarlo hasta el pique. Los expertos recomiendan el uso de reeles rotativos, con el freno flojo.
  • Surfcasting: Este tipo de pesca, realizado desde la orilla de la playa requiere de lanzamientos de gran distancia, por lo que un reel rotativo será la primera recomendación. 
  • Jigging: Para este tipo de pesca, que también se le dice de tipo vertical, dejamos caer una plomada al fondo del cuerpo de agua desde una embarcación, se usan tanto reeles frontales como rotativos. 

Ámbito de Pesca para Reeles Rotativos

Este tipo de reel está recomendado para pescar en varios ámbitos, pudiendo variar el tamaño del reel o la capacidad y material de línea según el tamaño de nuestra presa. 

  • Mar embarcado: 250 (chica/mediana) a 500 metros de línea (pesca mayor).
  • Laguna desde le costa: 150-200 metros de línea.
  • Rio desde costa:  para pesca chica, 150-200 metros de línea.
  • Rio desde costa o embarcado: para pesca grande 150-250 metros de línea.