Reeles Rotativos

Es uno de los reeles más usados por los pescadores. Gracias a su versatilidad podrás emplearlos en varios tipos de pesca. Aquí te dejamos una selección de nuestras mejores ofertas:

Los rotativos son los más versátiles, aplican para varios tipos de pesca, ya que tienen una excelente relación entre la rotación del tambor y de la palanca: los rulemanes interiores hacen que, por cada giro de la palanca que hacemos, el tambor rote varias veces.

Catálogo completo de reeles rotativos

Aquí podrás encontrar todos los modelos de las marcas más reconocidas de reeles. Dentro de los rotativos están los de bajo perfil, más conocidos como “huevitos. Mira nuestro catálogo completo:

Tipos de Pesca para Reel Rotativo

  • Pesca de Altura: la que se realiza en aguas marítimas. Para este tipo se recomienda el uso de reeles rotativos ya que dejamos caer la línea y podemos luego recuperar con la fuerza del reel. 
  • Trolling: En esta modalidad de pesca, lanzamos desde una embarcación en movimiento (lento) un señuelo para arrastrarlo hasta el pique. Los expertos recomiendan el uso de reeles rotativos, con el freno flojo.
  • Surfcasting: Este tipo de pesca, realizado desde la orilla de la playa requiere de lanzamientos de gran distancia, por lo que un reel rotativo será la primera recomendación. 
  • Jigging: Para este tipo de pesca, que también se le dice de tipo vertical, dejamos caer una plomada al fondo del cuerpo de agua desde una embarcación, se usan tanto reeles frontales como rotativos. 

Ámbito de Pesca para Reeles Rotativos

Este tipo de reel está recomendado para pescar en varios ámbitos, pudiendo variar el tamaño del reel o la capacidad y material de línea según el tamaño de nuestra presa. 

  • Mar embarcado: 250 (chica/mediana) a 500 metros de línea (pesca mayor).
  • Laguna desde le costa: 150-200 metros de línea.
  • Rio desde costa:  para pesca chica, 150-200 metros de línea.
  • Rio desde costa o embarcado: para pesca grande 150-250 metros de línea.