Reeles Huevito

Se trata de reeles de tipo rotativos de bajo perfil diseñados para hacer varios lanzamientos.

Dentro de los rotativo están los reeles de bajo perfil (low profile), más conocidos como “huevito. Estos son más pequeños, y chatos (por eso de bajo perfil), específicamente diseñados para pescas donde hay una mayor cantidad de lanzamientos y, por ende, necesitamos que estos sean más livianos.

Por su resistencia y control, son elegidos en situaciones donde hay que hacer fuerza con el reel más que con la caña.

Top 3 recomendados

Si sos de los que prefieren invertir de una sola vez y asegurarte un buen rendimiento a largo plazo, aquí te dejamos los reeles que nuestros especialistas te recomiendan:

🤩 Ventajas del reel huevito

Son más livianos, por ende, podremos realizar una gran cantidad de lanzamientos sin cansarnos.

Por otro lado, y como ya dijimos, con este tipo de reeles sí podemos hacer fuerza para recuperar la línea.

🧐 Algunos aspectos que debes tener en cuenta

Su tamaño nos impedirá cargarlos con mucha línea, generalmente están diseñados para cargar 100 metros y, como con todos los rotativos, tendremos que entender bien la relación freno-dedo sobre la línea antes de dominarlos completamente (¡galletas!).

Tipos y Ámbitos de Pesca para Reel Huevito:

  • BaitCasting: el reel de tipo huevito fue diseñado para esta modalidad, donde hacen falta realizar una gran cantidad de lanzamientos con señuelos de cierto peso y cañas cortas.
  • Generalmente es utilizado en pescas desde costa o embarcado en ríos o lagunas, donde tendremos que soportar la fatiga de varias horas sosteniendo y lanzando el equipo. No se usa con mucho nylon (su capacidad no lo permite), cargando generalmente 100 metros de línea. Exactamente por eso es que es utilizado bastante para la pesca del pejerrey.