Reeles Frontales

Son los que te recomendamos para iniciarte en este maravilloso mundo de la pesca, ya que son fáciles de manejar y podrás lograr muy buenos lanzamientos sin mucha práctica. Animate a empezar hoy mismo 👌, aprovechando estos precios:

Se llaman frontales porque el carretel se encuentra en forma paralela a la caña, de frente a la presa.

En estos reeles, la línea es recogida por un “pick up” que la pega a la bobina, que no gira. Cuando lanzamos la línea desactivamos el pick up para que la misma salga hacia donde dirigimos la caña. 

¿Qué reel frontal me recomiendan?

Estos son las mejores opciones que te podemos recomendar si quieres comprar un reel frontal que te dure un largo tiempo:

🤩 Lo que te llevas al comprar un reel frontal

Al ser reeles más sencillos de usar, son también más livianos y económicos.

Esto también significa menos “galletas” al momento de lanzar la línea. Una clara ventaja si estás dando tus primeros pasos en la pesca.

🧐 Si pensaste en un reel frontal, lee esto

Podemos decir que los frontales son menos precisos al lanzar y más lentos para recuperar.

La fuerza de recuperación será menor también. Cuidado con esto último: en el momento de la pesca será necesario recoger algunos metros de línea antes de obtener tensión en la misma.

Tipos de Pesca para Reel Frontal

  • Casting: Largos lanzamientos desde costa hacia el mar. Tienen que ser reeles con gran capacidad (300-400 metros), dependiendo la presa y la zona. Se recomiendan los reeles frontales porque con ellos es más fácil lanzar a distancia. 
  • Spinning: Desde costa o embarcación, en esta modalidad utilizaremos cañas cortas para lanzar señuelos o carnadas artificiales. 
  • Jigging: En esta pesca, también llamada vertical, dejamos caer señuelos plomados al fondo, generalmente embarcados. Podemos usar frontales, pero también rotativos. 

Ámbitos de Pesca para Reel Frontal

  • Mar costa: presas chicas y medianas con 200 a 250 metros de línea. Presas grandes aumentando el diámetro de la línea. 
  • Laguna desde le costa: 150-200 metros de línea, variando el diámetro de la línea según el tamaño de la presa. 
  • Laguna embarcado: para la pesca de peces medianos y grandes, generalmente pejerreyes. Como dijimos, mejor reeles chicos.
  • Rio desde costa:  para pesca chica, 150-200 metros de línea.
  • Rio desde costa o embarcado: para pesca grande 150-250 metros de línea.