LINTERNAS MÁS POTENTES

Linternas para Caza

Si buscas una linterna o reflector para cazar vas a querer que sean resistentes, con gran intensidad, alcance y haz de luz enfocado y que se adapten a cualquier situación de caza. Elegí una de estas:

Al buscar una linterna o reflector para cazar debemos enfocarnos en aquellas que tengan resistencia a impactos y agua, gran intensidad y alcance y haz de luz enfocado. También es recomendable que cuente con accesorios y varios modos para adaptarnos a cualquier situación.

Catálogo completo de linternas para caza nocturna

A continuación, te mostramos cuáles son las mejores linternas para cazar de noche.

Cuál es la mejor linterna para cazar de noche

Una linterna con lúmenes más altos brinda más iluminación para ver a través de terrenos densos por la noche, y un foco estrecho te permite identificar a tu presa en la oscuridad.

Una buena linterna es una herramienta esencial para cazar de noche, por eso, hay algunas características que debes tener en cuenta a la hora de elegirla, que te ayudarán a que tu caza nocturna sea más fácil y exitosa.

Sigue leyendo para descubrir qué es lo que hace que una linterna de caza nocturna sea excelente, para todos los juegos diferentes.

Potencia y Lúmenes

Si por ejemplo estás cazando ciervos o jabalíes en un bosque denso, necesitarás algo que pueda proporcionar un alto nivel de iluminación. Sin embargo, si estás cazando conejos o zorros en espacios más abiertos, puedes conseguirlo con un nivel de luz más bajo dependiendo de qué tan lejos quieras precisar tu visión.

La ventaja de una luz con menos lúmenes es que consume menos energía y podrá permanecer iluminada por más tiempo. Los lúmenes más bajos también pueden funcionar mejor para evitar que los animales se asusten, pero debe equilibrar esto con la visibilidad del área.

Por esta razón, más de 1000 lúmenes pueden resultar más perjudiciales para su caza que ventajosos. Aquí puedes ver las mejores opciones de menos de 1000 lúmenes.

Luz de inundación o foco puntual

Otra consideración a tener en cuenta es el tipo de iluminación. Una luz puntual es un haz de luz angosto que permite ver a lo lejos, pero solo en un área muy estrecha. Es un tipo de luz esencial para una caza eficaz ya que permite ver los animales a distancia y puede ayudarte a apuntar mejor en la oscuridad.

Una luz de inundación, por el contrario, no proporciona la misma longitud de visibilidad, sino que proporciona una vista más amplia de su área inmediata. Si estás en un bosque denso, una luz amplia iluminará todos los árboles cerca de ti y reflejará demasiada luz en tus ojos.

¿Cuál es el mejor color de luz para no asustar a los ciervos?

Los ciervos tienen muy poca capacidad natural para ver el color rojo. Esto significa que apuntarles con esta luz rara vez provocará alguna respuesta. Por esta razón, la mayoría de los cazadores eligen la luz roja sobre la verde.

En contraste con esto, el verde es uno de los colores que los ciervos pueden distinguir con mayor claridad. Esto significa que cuando enciendes una luz verde sobre un ciervo, es probable que se dé cuenta de inmediato de que el peligro está cerca y se ponga mucho más alerta, si no huye.

La luz blanca es posiblemente la peor luz que puedes usar cerca de los ciervos porque pueden ver esta luz de inmediato y sentir el peligro. Los grandes cazadores saben cuándo usar sus luces blancas más brillantes cuando acechan a sus presas y cuándo cambiar a sus tonos de luz más sutiles.

Es importante tener en cuenta que esta sensibilidad a la luz es específica para los ciervos. El tipo de luz que funciona con ellos no funcionará necesariamente para todos los animales, por ejemplo, si estás cazando jabalíes, puedes optar por la luz verde.