mejores termos de acero inoxidable

COMPRAR TERMOS POR MARCA

QUIERO UNA RECOMENDACIÓN

Termos de acero inoxidable

Las mejores marcas de termos

Aquí vas a encontrar las marcas más reconocidas de termos de acero que destacan por su calidad y excelente rendimiento.

boton-stanley
boton-contigo
boton-coleman
logo waterdog

¿Cuál es el mejor termo de acero?

Entre las mejores marcas se encuentran los termos Stanley, Coleman y Contigo. A la hora de decidirte por uno de ellos, debes tener en cuenta algunas variables como materiales, capacidad para mantener la temperatura del agua, tamaño, Precio y Garantía. En nuestros artículos hacemos una comparativa entre ellos y te ayudamos a decidir.

Catálogo completo de termos

A continuación puedes consultar nuestro catálogo completo de termos de acero inoxidable.

Cómo curar un termo nuevo de acero inoxidable

Mucha gente comete el error de utilizar su termo nuevo de acero inoxidable poniéndole agua hirviendo o helada sin antes haberlo curado o templado primero.

El curado o templado del termo es sumamente importante, ya que, si no lo realizamos correctamente o directamente no lo realizamos, y ponemos el agua hirviendo o helada la primera vez que lo utilizamos, el contraste de temperatura, es decir, el cambio brusco de la misma en los materiales internos del termo, puede provocar que el termo se “pinche”, con lo cual perdería su temperatura y su cuerpo exterior caliente.

Curado para agua hirviendo

Para curar el termo nuevo se lo debe llenar hasta la mitad con agua caliente, pero no hirviendo. Luego se le coloca el tapón, cerramos la tapa y lo dejamos reposar por 1 o 2 horas aproximadamente. Aunque puede ser dejado menos tiempo, este es el tiempo óptimo recomendado para que el curado funcione correctamente. 

Pasado el tiempo establecido debemos vaciar el termo y repetir la misma operación, es decir, llenar el termo hasta la mitad con agua caliente, cerrarlo y esperar nuevamente 1 o 2 horas. Una vez cumplidas las dos horas, el termo estará listo para ser usado.

Curado para agua helada

Si vamos a utilizar nuestro termo para una bebida helada debemos hacer el mismo proceso que realizamos para el agua caliente solo que esta vez debemos hacerlo con agua fría (no helada).

Llenamos el termo hasta la mitad con agua fría, lo cerramos, dejamos reposar por 1 o 2 horas y luego repetimos el proceso. 

Como mencionamos anteriormente este proceso evitará que se dañen los materiales internos del termo debido al choque térmico. Una vez realizado el proceso de curado o templado ya podemos comenzar a disfrutar y utilizarlo con agua helada o hirviendo según las preferencias de cada uno.

Cuánto dura el agua en un termo de acero inoxidable

Una pregunta frecuente en las personas que están pensando en adquirir un termo de acero inoxidable es, ¿Cuánto tiempo se mantiene la temperatura del agua en un termo de acero inoxidable?

Si bien la respuesta a la pregunta que nos planteamos depende de la marca y calidad del termo de acero inoxidable que tengamos, vamos a presuponer que estamos hablando de un termo de buena calidad. 

Muchas marcas conocidas de termos de acero inoxidable como Stanley o Coleman afirman en los detalles de sus termos que pueden mantener el agua caliente hasta por 24 o 36 horas. Esto puede ser cierto, sin embargo, aunque el agua se mantenga todavía caliente no significa que siga teniendo la temperatura óptima para preparar un mate, café o té.

Entonces, la pregunta que debemos hacer es ¿Cuánto tiempo se mantiene la temperatura del agua óptima para preparar un mate, té o café, en un termo de acero inoxidable? 

Bueno, en un termo de acero inoxidable de calidad, como los ejemplos mencionados, el agua se puede mantener en una temperatura óptima para preparar un mate hasta 10 o 12 horas, luego de este período, el agua se mantendrá caliente por unas horas más, pero no lo suficiente como preparar alguna de las bebidas mencionadas. 

En lo que respecta a mantener la temperatura del agua fría, los termos de acero inoxidable son bastante efectivos. Pueden mantener el agua fría por más tiempo que la caliente, algunos aseguran que hasta 48 horas o más. Sin embargo, el aproximado de horas en las cuales el agua se mantiene helada en un termo de acero inoxidable de calidad son hasta 24 horas.