QUIERO UNA RECOMENDACIÓN

ALTERNATIVA ECONÓMICA

Gazebos

Los gazebos nos permiten disfrutar al máximo los días al aire libre. Nos protegen del agua durante la época de lluvias y de los potentes rayos del sol durante la época de calor. A continuación, te mostramos 3 alternativas de gazebos que te pueden interesar:

ALTERNATIVA ECONÓMICA

Catálogo completo de Gazebos

Tipos de gazebos

Gazebos plegables 

Los gazebos plegables son ideales para los viajes en familia o amigos. Son muy cómodos, se los puede transportar fácilmente a donde quiera que vayamos y su instalación resulta muy sencilla. En tan solo unos minutos ya podés estar sentado disfrutando de la mejor compañía bajo la protección de tu gazebo.

Gazebos para jardín

Estos gazebos son ideales para aquellos a quienes les gusta disfrutar al aire libre, tanto en el jardín de su casa como en el campo o la playa, cualquiera de estos gazebos les permitirá disfrutar de un almuerzo o una charla rodeado por la naturaleza y el aire puro.

Gazebos con paredes 

Para aquellos que buscan algo más hermético que sea capaz de impedir que cualquier inclemencia del clima los obligue a permanecer dentro de la casa. No deberás preocuparte en absoluto por la lluvia o el viento.

¿Cómo elegir un buen Gazebo?

Antes de comprar un gazebo hay algunas variables que debemos tener en cuenta para elegir el modelo que más se adapte a nuestras necesidades.

  • Primero debemos tener en cuenta cuántas personas quiere uno que entren, ya que de esto dependerán las dimensiones y el tamaño del gazebo que compremos.
  • Luego se debe tener en cuenta en qué lugares y bajo qué circunstancias meteorológicas se va a utilizar. Si lo vamos a usar en lugares donde las lluvias son frecuentes, o bien son una posibilidad, es importante que elijamos un gazebo cuya tela, o material del cual esté fabricado el techo, sea totalmente impermeable para que nos proteja y evite que nos mojemos.
  • También es importante si se va a utilizar en un lugar donde corre mucho viento, elegir un gazebo reforzado que cuente con paredes opcionales que nos protejan del viento y eviten que, por ejemplo, en el caso de estar haciendo un picnic, se nos vuelen las cosas.
  • Otro punto a considerar es la protección contra los insectos. Muchos gazebos cuentan paredes hechas con tela mosquitera para evitar que los mosquitos y otros insectos molestos interrumpan nuestra tarde al aire libre. 
  • Si nuestra intención es llevarlo con nosotros de viaje o cambiarlo de lugar a nuestro gusto lo ideal es elegir uno que sea plegable, estos son se pueden cambiar de lugar fácilmente y el armado y desarmado es resulta muy sencillo. 
  • Finalmente, un punto muy importante son las patas y el armazón. Preferentemente debemos elegir aquellos cuyas patas y armazón sean de materiales resistentes al óxido y la corrosión que puede provocar el viento y la humedad

¿Cuál es el mejor material para un gazebo?

Como mencionamos anteriormente para las patas y el armazón lo ideal son materiales resistentes a la corrosión y el óxido, ya que es un producto que se utiliza al aire libre. 

El acero inoxidable es el más resistente, sin embargo, también son buenos otros metales tratados con pintura epóxica, la cual los protege del óxido y la corrosión, además, pueden resultar más livianos que el acero.

En cuanto a la tela del techo y/o paredes, la tela acrílica es una opción excelente ya que proporciona grandes ventajas, nos protege tanto del sol como de la lluvia, es impermeable, antimanchas, suele contar con tratamientos anti UV y es muy fácil de limpiar.