Máquinas de Coser

¿Pensando en comprar tu primera máquina de coser? Estas son ideales para quienes están dando sus primeros pasos en la costura.

ModeloJaguar 011Jaguar Super Jeans 16JRJaguar Eco R21
Imagenmaquina de coser toyota jaguar 011 compactamaquina de coser toyota super jeans 16 jrmaquina de coser toyota jaguar eco r21
Precio

$29.100

24 cuotas de $1.795

$43.200

24 cuotas de $2.664

$44.640

24 cuotas de $2.753

Diseño de puntadas41621
Puntadas por minuto550800800
Tipo de enhebradorAutomáticoAutomáticoAutomático
Tipo de ojalAutomáticoAutomáticoAutomático
Principales estilos de costuraRecta, ZigzagRecta, Zigzag, Tricot, Invisible, Invisible inversaRecta, Zigzag, Zigzag de tres puntos(tricot), Invisible, Invisible inversa, Recta triple, Zigzag triple, Imitación Overlock
Eléctrica
Kit de accesorios
Brazo libre
ModeloJaguar 011
Imagenmaquina de coser toyota jaguar 011 compacta
Precio

$29.100

24 cuotas de $1.795

Diseño de puntadas4
Puntadas por minuto550
Tipo de enhebradorAutomático
Tipo de ojalAutomático
Principales estilos de costuraRecta, Zigzag
Eléctrica
Kit de accesorios
Brazo libre
ModeloJaguar Super Jeans 16JR
Imagenmaquina de coser jaguar  super jeans 16 jr
Precio

$43.200

24 cuotas de $2.664

Diseño de puntadas16
Puntadas por minuto800
Tipo de enhebradorAutomático
Tipo de ojalAutomático
Principales estilos de costuraRecta, Zigzag, Tricot, Invisible, Invisible inversa
Eléctrica
Kit de accesorios
Brazo libre
ModeloJaguar Eco R21
Imagenmaquina de coser jaguar eco r21
Precio

$44.640

24 cuotas de $2.753

Diseño de puntadas21
Puntadas por minuto800
Tipo de enhebradorAutomático
Tipo de ojalAutomático
Principales estilos de costuraRecta, Zigzag, Zigzag de tres puntos(tricot), Invisible, Invisible inversa, Recta triple, Zigzag triple, Imitación Overlock
Eléctrica
Kit de accesorios
Brazo libre

Catálogo de máquinas de coser

A continuación puedes ver nuestro catálogo completo de máquinas de coser.

Qué debes tener en cuenta antes de comprar tu máquina

Antes de tomar esta importante decisión, te recomendamos tener presente algunos puntos y responder a una pregunta clave que va a ayudarte a elegir la máquina que mejor se adapte a lo que necesitas.

Elige la más completa que puedas

Comprar una máquina de coser es una inversión a largo plazo. Es como comprar una heladera o una cocina, te va a durar muchos años.

Te aconsejamos que no escatimes en el presupuesto y te compres la más completa que encuentres, y no la más barata porque será tan básica que no te va a servir de mucho.

Busca marcas reconocidas

Nuestro consejo es siempre comprar máquinas de marcas conocidas, por dos motivos. Primero porque cuentan con servicio técnico fiable y de calidad al que podrás acudir si te falla la máquina o necesitas algún repuesto.

Segundo, porque es muy difícil, diríamos que imposible, que las máquinas de coser baratas respondan de manera efectiva a los requerimientos básicos de potencia, velocidad o regulación de puntadas que si o si necesitas en una máquina.

Aunque Toyota es más conocido en el mundo por sus vehículos, también está presente en la industria textil, ofreciendo su avanzada tecnología en máquinas de coser realmente funcionales y muy fiables con altos estándares de calidad.

Busca máquinas con buen peso

El hecho de que tenga cierto peso te dará buena estabilidad al coser, no hay nada peor que tener una máquina que tiembla mientras estás cosiendo.

Te recomendamos escoger una máquina cuyo peso sea a partir de los 4 o 5 kilogramos, seguramente su interior será metálico y solo tendrá el exterior de plástico.

Elige máquinas potentes

La potencia del motor es la encargada de que puedas coser determinados tipos de telas. Te recomendamos que elijas máquinas de coser a partir de los 65 W de potencia.

Las máquinas de coser Toyota son las más mejores en este sentido. Tienen una gran potencia que permiten trabajar con facilidad telas de alto grosor como lonas, cueros o jean.

Elige una máquina con brazo libre

Te va a resultar muy práctico que puedas retirar el brazo (la parte de la base de la máquina que se encuentra ubicada cerca de la zona de la aguja), para poder hacer costuras tubulares, por ejemplo, el ruedo de pantalones o las mangas de camisas.

Generalmente esta pieza suele aprovecharse como caja para guardar accesorios.

Busca la que tenga regulador de costuras

Si la máquina de coser ofrece la posibilidad de regular el ancho y el largo de la puntada es ideal. Esto lo podrás comprobar mediante las ruedas selectoras visibles en el frente de la máquina. Que regule el largo como mínimo, es imprescindible. Aquí puedes ver un ejemplo de los tipos de puntadas al regular largo y ancho.

Si incluye varios accesorios, mejor

Generalmente todas las máquinas de coser incluyen un buen pack de accesorios como destornilladores, alfileteros y cepillos. Por lo tanto, deberás buscar aquella máquina que tenga otros accesorios, como prensatelas. El prensatela sirve para sujetar la tela mientras se cose. Siempre es bueno tener los máximos posibles para que no tengas que gastar un dinero extra en comprarlos a futuro.

Ahora, ¡a elegir tu próxima máquina de coser!

¡Sí!, ya estás en condiciones de elegir la máquina para costura perfecta para vos. Si sigues todos nuestros consejos harás una muy buena elección, no te vas a arrepentir.

Recuerda, tu elección dependerá del uso que quieras darle y del presupuesto que tengas para invertir. Comprar una máquina de coser es una inversión que, aunque ahora te parezca un poco elevada, la vas a amortizar con el tiempo.

Nuestra última recomendación es considerar las máquinas de la marca japonesa Toyota. Son las máquinas de coser más versátiles y potentes del mercado. No hay tela que una Toyota no pueda coser. Conoce los beneficios de cada modelo, más abajo.

 ¡Anímate a potenciar tu imaginación en el inmenso mundo de la costura!