Máquinas de Coser para principiantes

¿Pensando en comprar tu primera máquina de coser?  Estas son ideales para quienes están dando sus primeros pasos en la costura.

La mejor máquina de coser casera: TOYOTA ECO15CB

La máquina de Coser Toyota ECO 15CB, es ideal si quieres iniciarte en la costura, ya que su uso es muy sencillo. Este modelo tiene un diseño ergonómico y cuenta con todas las puntadas necesarias no sólo para principiantes, sino también para hacer labores no tan básicas.

Esta máquina cuenta con un regulador de puntada grande con 15 programas de costura, todos numerados y acompañados del dibujo del tipo de puntada para darte facilidad a la hora de manejarla. Coser con una máquina no es una tarea complicada, si tienes la Toyota ECO 15CB en casa.

Ventajas

✅ Fácil de enhebrar

✅ Regulador de programas grande

✅ Sistema de consulta rápida incorporado

✅ 15 programas de costura

Desventajas

⛔ No es variable ni el ancho del zig-zag ni la longitud de la puntada

La mejor máquina para coser jean: TOYOTA SUPER J26

Si necesitas una máquina con diversas opciones de costura y que te permita trabajar con cualquier tipo de material esta puede ser la indicada para ti. Sus 26 puntadas te ofrecerán muchas más posibilidades. Además, ofrece regulación del largo de las mismas, cosa que en otros modelos no estaba disponible.

Cuenta con una mesa de extensión para hacer más cómodo tu trabajo. Si hablamos de facilidades, entre ellas destacamos el brazo libre y la luz que lleva incorporada. Incluye agujas de repuesto tanto para los tejidos gruesos como las más básicas.

Ventajas

✅ Fácil enhebrado del hilo

✅ Amplia área de trabajo

✅ Funcionamiento tranquilo

✅ Motor potente

✅ 26 programas de costura

Desventajas

⛔ No incluye bolsa transportadora

La mejor máquina de coser cuero: POWER FABRIQ 17

Si lo que buscas es una máquina que te permita coser todo tipo de telas, incluido cuero, cuerinas, jean, debes tener la Power Fabriq 17. La máquina te permite coser capas de hasta 6 mm de grosor y cuero hasta 4.5 mm de grosor, también podrás coser sin ningún problema hasta 12 capas de jeans.

Permite regular la longitud y ancho de puntada. Efectúa unas 700 puntadas por minuto, lo cual no está nada mal. Importante, no es apta para coser telas muy duras porque eso ya es trabajo para una máquina industrial.

Ventajas

✅ Diseño ergonómico

✅ Fácil de enhebrar

✅ Regulador de programas grande

✅ Regulación de ancho y largo de puntadas

✅ Excelente relación precio calidad

Desventajas

⛔ Es un poco más ruidosa que la convencional

Catálogo completo de las máquinas más potentes del mercado: TOYOTA

Qué debes tener en cuenta antes de comprar tu máquina

Antes de tomar esta importante decisión, te recomendamos tener presente algunos puntos y responder a una pregunta clave que va a ayudarte a elegir la máquina que mejor se adapte a lo que necesitas.

Elige la más completa que puedas

Comprar una máquina de coser es una inversión a largo plazo. Es como comprar una heladera o una cocina, te va a durar muchos años.

Te aconsejamos que no escatimes en el presupuesto y te compres la más completa que encuentres, y no la más barata porque será tan básica que no te va a servir de mucho.

Busca marcas reconocidas

Nuestro consejo es siempre comprar máquinas de marcas conocidas, por dos motivos. Primero porque cuentan con servicio técnico fiable y de calidad al que podrás acudir si te falla la máquina o necesitas algún repuesto.

Segundo, porque es muy difícil, diríamos que imposible, que las máquinas de coser baratas respondan de manera efectiva a los requerimientos básicos de potencia, velocidad o regulación de puntadas que si o si necesitas en una máquina.

Aunque Toyota es más conocido en el mundo por sus vehículos, también está presente en la industria textil, ofreciendo su avanzada tecnología en máquinas de coser realmente funcionales y muy fiables con altos estándares de calidad.

¿Para qué vas a usar tu máquina de coser?

Llegamos a la pregunta clave. Es fundamental que antes de elegir tu máquina te plantees el uso que le vas a dar, en el mediano – largo plazo.

Si solo planeas usarla de manera esporádica para arreglos sencillos como subir ruedos de pantalones, hacer ropa para tu bebé o hacer tus propios barbijos, no necesitas una máquina de coser profesional avanzada, pero sí una buena máquina de gama media que te permita trabajar con distintos tipos de telas y que, además, te permita ir progresando en la costura. La TOYOTA ECO15CB es una muy buena opción para iniciarte en el mundo de la costura.

Por el contrario, si lo que quieres es dedicarte profesionalmente y tener tu propio taller de costura, te será útil comprar una máquina de coser con funciones especiales como velocidad de puntadas alta, la opción de hacer ojales en un solo paso, o trabajar con telas gruesas como el cuero o lona sin ninguna dificultad. Y como la usarás más seguido, te conviene elegir la que tenga mayor potencia.

En este sentido te recomendamos las máquinas de coser TOYOTA, ya que son las más potentes del mercado. La línea “Super Jean” de TOYOTA está pensada para trabajar con telas gruesas, incluso con varias capas, sin que tengas miedo a que se rompa la aguja. Ponla a prueba con jeans, cuerinas, cueros o cualquier otro tipo de tela de amplio grosor.

Cualquiera sea tu objetivo, te recomendamos que no vayas nunca por una máquina de coser barata de baja gama. Recuerda que es una inversión a largo plazo, algo que te va durar muchos años. Elige tu máquina con perspectivas de crecimiento, que te permita ir progresando cada vez en tus proyectos.

Otros consejos útiles para comprar una máquina de costura

Como sabemos que elegir tu primera máquina de coser es una decisión más que importante, queremos darte otros consejos que, a nuestro entender, te van a servir para no equivocarte en la elección. ¡Aquí te los compartimos!

Busca máquinas con buen peso

El hecho de que tenga cierto peso te dará buena estabilidad al coser, no hay nada peor que tener una máquina que tiembla mientras estás cosiendo.

Te recomendamos escoger una máquina cuyo peso sea a partir de los 4 o 5 kilogramos, seguramente su interior será metálico y solo tendrá el exterior de plástico.

Elige máquinas potentes

La potencia del motor es la encargada de que puedas coser determinados tipos de telas. Te recomendamos que elijas máquinas de coser a partir de los 65 W de potencia.

Las máquinas de coser Toyota son las más mejores en este sentido. Tienen una gran potencia que permiten trabajar con facilidad telas de alto grosor como lonas, cueros o jean.

Elige una máquina con brazo libre

Te va a resultar muy práctico que puedas retirar el brazo (la parte de la base de la máquina que se encuentra ubicada cerca de la zona de la aguja), para poder hacer costuras tubulares, por ejemplo, el ruedo de pantalones o las mangas de camisas.

Generalmente esta pieza suele aprovecharse como caja para guardar accesorios.

Busca la que tenga regulador de costuras

Si la máquina de coser ofrece la posibilidad de regular el ancho y el largo de la puntada es ideal. Esto lo podrás comprobar mediante las ruedas selectoras visibles en el frente de la máquina. Que regule el largo como mínimo, es imprescindible. Aquí puedes ver un ejemplo de los tipos de puntadas al regular largo y ancho.

Si incluye varios accesorios, mejor

Generalmente todas las máquinas de coser incluyen un buen pack de accesorios como destornilladores, alfileteros y cepillos. Por lo tanto, deberás buscar aquella máquina que tenga otros accesorios, como prensatelas. El prensatela sirve para sujetar la tela mientras se cose. Siempre es bueno tener los máximos posibles para que no tengas que gastar un dinero extra en comprarlos a futuro.

Ahora, ¡a elegir tu próxima máquina de coser!

¡Sí!, ya estás en condiciones de elegir la máquina para costura perfecta para vos. Si sigues todos nuestros consejos harás una muy buena elección, no te vas a arrepentir.

Recuerda, tu elección dependerá del uso que quieras darle y del presupuesto que tengas para invertir. Comprar una máquina de coser es una inversión que, aunque ahora te parezca un poco elevada, la vas a amortizar con el tiempo.

Nuestra última recomendación es considerar las máquinas de la marca japonesa Toyota. Son las máquinas de coser más versátiles y potentes del mercado. No hay tela que una Toyota no pueda coser. Conoce los beneficios de cada modelo, más abajo.

 ¡Anímate a potenciar tu imaginación en el inmenso mundo de la costura!