Salvavidas Aquafloat Linesnprene Pink

$146.660

Me interesa

medios de pago disponibles

Descripción

Este chaleco salvavidas de Aquafloat está recubierto completamente de neoprene y, al estar diseñado para la práctica de deportes náuticos de exigencia e impacto, es sumamente liviano y flexible, para proveer al usuario de la mayor comodidad y capacidad de ajuste posible.

Cuenta con paneles ultra elásticos de 100% Flex-Lite, un cierre o cremallera frontal de seguridad y deslizadores YKK para una fácil flotación.

El tipo de inflado en este chaleco es automático, de modo que su acción es mucho más veloz. Tiene, además, dos cintas de ajuste de polipropileno con broche de resina acetal y un sistema de flotabilidad de gran nivel, de modo que es el aliado necesario para la práctica de tu deporte acuático favorito.

A continuación puedes ver otros modelos de chalecos salvavidas.

Características

  • Marca: Aquafloat
  • Modelo: Linesnprene Pink
  • Tipo de chaleco salvavidas: Deportivo
  • Tipo de inflado: Automático
  • Peso: 0.75 kg
  • Dimensiones: 59 x 42 x 4 cm
  • Material: 100% Neoprene, con relleno de espuma de PVC
  • Flotabilidad: Alta
  • Paneles: Ultra elásticos 100% Flex-Lite
  • Cremallera: Frontal con deslizadores YKK
  • Cintas de ajuste: Dos de polipropileno con hebilla de acetal

 

Medidas por talle

Referencias de medidas por talle (longitud x ancho)

  • S: 59 cm x 48 cm
  • M: 61 cm x 51 cm
  • L: 63 cm x 54 cm
  • XL: 65 cm x 57 cm
  • XXL: 67 cm x 60 cm

Principales atributos

Neoprene

El neopreno o neoprene, también conocido como policloropreno, es uno de los primeros productos fabricados en caucho sintético que se hicieron, siendo generalmente más fuerte que el caucho natural, y más resistente al agua, a los aceites y a los disolventes.

Las prendas de neoprene son capaces de ofrecer buena flexibilidad, de contribuir al mantenimiento de la destreza corporal, y presentan una alta densidad y resistencia a las roturas.

También proporciona aislamiento contra el frío de modo que es muy útil para utilizar en circunstancias de contacto con aguas de bajas temperaturas, ya que atrapa el calor.

Espuma de PVC

La espuma de PVC o PVC espumado es el material con el cual está relleno este chaleco. Este producto está elaborado con materias primas naturales (cloruro de sodio y petróleo), de modo que se trata de un recurso casi inagotable.

Consiste en planchas extrusionadas fabricadas a partir de PVC expandido. Es un producto muy ligero y resistente a impactos, además de que es un material muy aislante, ya que tiene nula absorción de la humedad.

No solo es resistente a impactos, sino también a agentes químicos y corrosivos. Es difícilmente inflamable, autoextinguible y no es tóxico. Otro beneficio es que es aislante tanto al calor como al ruido. Tal propiedad le permite evitar cualquier tipo de humedad u hongo.

Finalmente, otra de sus ventajas es su poco peso. Se trata de un material muy ligero, fácil de transportar y manipular.

Cremallera frontal

Las siglas YKK significan Yoshida Kogyo Kabushikikaisha, o como sinónimo: Yoshida Company Limited. Esta es una fábrica que produce por lo menos el 50% de las cremalleras o cierres que circulan actualmente por el mundo. Esto se debe a su fiabilidad y buen funcionamiento.

Inflado automático

Existen 3 mecanismos para la activación o inflado de un chaleco salvavidas: manual, automático e inflado oral. En este caso, hablamos de la modalidad automática.

Un chaleco con inflado automático, al sumergirse al agua se disuelve en un panel de celulosa especial, lo cual activa un muelle que, tras una seguidilla de acciones mecánicas, termina por inflar el chaleco con CO2 desde el cilindro.

Los chalecos automáticos, de igual manera, pueden también ser inflados manualmente o por el tubo de inflado oral.

Recomendaciones de uso

Como ya se ha podido advertir, este chaleco encuentra su ambiente predilecto en los deportes náuticos de alto impacto. Algunas prácticas en las que se sugiere utilizarlo son ski acuático, moto de agua, wakeboard, entre otros.